lunes, 11 de junio de 2012

Plantas marinas

ALGAS PARDAS: 
Nombre que reciben unas 1.500 especies de algas marinas de color pardo conocidas también como feofitos. Son las algas de mayor tamaño conocido Su color se debe a la presencia del pigmento fucoxantina,que junto con otros pigmentos xantofílicos enmascara el color verde de la clorofila en las células vegetales.











ALGAS BENTONICAS:

Las algas pueden llegar a ser importantes constituyentes de la flora del suelo.Su mayor desarrollo y diversidad se ha logrado en el mar. Viven adheridas a rocas, piedras y bolones y se les conoce como algas bentónicas. productoras importantes en el mar.





















ALGAS ROJAS: 
Nombre que reciben los miembros del filo Rodofitos (Rhodophyta), un grupo de algas con más de 3.000 especies. Las algas rojas se caracterizan por tener pigmentos ficobilínicos que les confieren el color rojizo (ficoeritrina y ficocianina), debido a que enmascaran el color de las clorofilas.










ALGAS VERDES: 
Nombre que reciben los miembros de un filo o división de algas que suman entre 6.000 y 7.000 especies. Se las conoce con el nombre de algas verdes o clorófitas, debido al intenso color que otorga la clorofila ay b. carecen de tallos, hojas, raíces En lugar de esto, se anclan a objetos sólidos mediante un órgano llamado hapterio o háptero y absorben los nutrientes directamente del agua, fabricando su alimento a través de la fotosíntesis.








2 comentarios: